viernes, 30 de abril de 2010

Numerología, profecías y misterios

Y que nadie pueda comprar o vender si no quien lleve la marca, que es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. Quien tenga inteligencia calcule el número de la bestia, pues es número humano y su número es 666». (Ap. 13, 17-18).


Las connotaciones numerológicas de los textos bíblicos y otros escritores y profetas son claras, pero a la vez que profundizamos en sus análisis, nos dejan con más interrogantes que respuestas. Si no veamos con detenimiento el párrafo arriba señalado.


Nos insta a que calculemos el número de su nombre, que es número humano, antes dice el número de su nombre, (666). O sea que por medio de ese número calculemos o busquemos su número (?) o su nombre, lo que en definitiva me parece el objetivo.


Pero es más interesante saber que hay una secuencial repetición de cifras en los textos sagrados, profetas como Nostradamus, las pirámides de Egipto y hasta medidas terrestres, sean métricas o temporales.


Independiente de la cifra que se trate, casi en su mayoría tiene un número común: 3 y sus múltiplos, más exactamente el 3, 6 y 9. Cualquiera sea la cantidad, el fin es uno de esos números. Comenzando por las 3 divinas personas, pasando por el factor Pi (3.1416, empieza con 3, finaliza con 6, sumando los números del centro da 6) y llegando al radio polar: 6356 km. Seis al inicio y al final, al centro 3x5-15, 5+1-6; ahí tiene el 666. REVISEMOS EL PASADO


Le aconsejamos que tenga a mano su calculadora, papel y lápiz. Allá vamos. En el antiguo testamento hay menciones específicas sobre el 666; pudiéndose dar más cifras, sólo se hace énfasis en ella:


Capítulo 10 de Reyes: «El peso de oro que cada año llegaba a Salomón era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, además como tributo recibía de los grandes y pequeños mercaderes...», etc.


El capítulo 8 de Paralipómenos: «El peso de oro que cada año llegaba a Salomón era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, fuera del que recibía de negociantes...».


En el capítulo 21 del Apocalipsis se habla de las medidas del tiempo: 12 puertas (=3), 3 puertas por cada costado. Dimensiones de 12 mil estadios, muros de 144 codos (=9), 12 piedras, etc.


Pero hay más cifras sobre lo mismo: 42 meses (6), 1260 días (12+6=18= 8+1=9), 1 tiempo= 360, 2 tiempos= 720, 1/2 tiempo= 180. Todo se reduce a 9.42 meses por 30 días= 1260 días.


Veamos otro ángulo: para que el Sol complete un determinado número de grados a lo largo de la elíptica, se saca un cálculo fácil 72x30=2160, que serían los años necesarios para completar 30º de recorrido.


El ciclo completo sería de 25,420 años (2160x12). Esto coincide con la teoría maya de ciclos espirales cada 26 mil años.


Por otra lado, si Ud., multiplica el radio polar (6356 km) por 2 le da el diámetro polar (12.712 km) y divide 666 entre esa cifra le da 0.05239, que es el patrón de medida equivalente a 1 codo sagrado, del que habla la Biblia. SIGUEN LAS COMBINACIONES


Ahora vamos al griego. En el apocalipsis en dos ocasiones se pone en boca de Dios diciendo: «Soy el Alfa y Omega, primera y última letra del alfabeto griego, cuya equivalencia es el 1 y el 800, total 9. Y eso no termina ahí, sumando todos los números de las letras pronunciadas sale la suma de 1332= 9.


Pero no sólo eso se saca de esa suma. Si Ud. multiplica 666x2 le da como resultado... 1332. Realmente da en que pensar y entre más se hace, menos claros quedamos, aunque sí hay una luz: nada fue hecho al azar ni fue producto de la casualidad.


No queremos concluir sin mencionar al gran Nostradamus para ratificar lo expuesto anteriormente, el azar nada tiene que ver en este asunto. El genio nace un 14 (5) de diciembre (3), 3x5=15, 1+5=6. En el año 1503 (6x3=18=9). Muere en el año 1566, ¿no le parece que ahí hay un triple seis?


Eso no es todo. Redactó su testamento ante un notario reflejando su patrimonio monetario, y vea las cantidades. 36 nobles rosas, 180 entre ducados simples y angelotes y 126 dobles ducados. Por donde le busque le saldrá siempre el mencionado 9 (3+6, 1+8, 1+2+6= 9). ¿Será esa la clave de todos los enigmas bíblicos y las profecías?


No lo sabemos todavía, pero si la clave está en el 3,6,9, busquemos la equivalencia en letras, de acuerdo a la numerología egipcia. Las letras son: F,O,X,C,L,U,R e I. Ahí puede estar el nombre del famoso triple 6. Haga Ud., sus propias combinaciones.

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/noviembre/30-noviembre-2000/estasemana/estasemana4.html

martes, 13 de abril de 2010

Profecías de David Willkerson

Profeta contemporáneo, gran parte de sus profecías y visiones e cumplieron ya. Sus citas Bíblicas e inspiración están dadas en la lectura y estudio de la versión Bíblica Reina-Valera (1960).

Declaro: Todo el mensaje de estas profecías y visiones se deben interpretar partir de abril del año 1973. Por lo que muchas de las predicciones de esta visión se han cumplido ya, y las demás cabe esperar su cumplimiento en un futuro próximo. Sólo pueden ser comprobadas por el tiempo y los eventos. Dios será el juez y nada de la que digan mis amigos o enemigos puede detenerse en mi determinación de advertir a los lectores que estas cosas son verdaderas.



CONFUSIÓN ECONOMICA (Se avecina una quiebra)

Nos hallamos frente a una inminente confusión económica de alcance mundial. No sólo el dólar americano está encaminado a tener grandes dificultades, sino todas las demás monedas corrientes en el mundo entero. Confusión económica total batirá a Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá y poco después, a todas las demás naciones.

Realmente no es una depresión, sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de América, y de todo el mundo.

Países que al presente controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también. Los Países árabes quedarán de modo particular perjudicados. Nos esperan, no cabe la menor duda, años de carestía llenos de confusión monetaria y de desesperación. Cuando será no está claro, pero no está muy lejos. Los más grandes economistas del mundo entero no aceptarán a explicar la confusión, y se desarrollará una crisis internacional del miedo. Una falsa bonanza económica precederá a la recesión pero será de breve duración.

DRASTICOS CAMBIOS DE TIEMPO (Terremotos violentos)

Los cambios de tiempos drásticos están superando marcas en todo el mundo. Personalmente creo que gran parte de las condiciones atmosféricas extremas que hoy se observan en todo el mundo, pueden ser explicadas hasta este momento por la ciencia.

En el transcurso de los pasados siglos el mundo presenció devastadores terremotos de .gran intensidad. Devastadoras olas de calor, horrorosas inundaciones, y todo tipo de caprichosos cambios de tiempo. Y siempre todas las cosas volvieron a la normal.

En mi visión. He visto muy poco que sea sobrenatural en lo que se refiere a las variaciones atmosféricas drásticas que hemos experimentado hasta la fecha. Pero tan bien muy claramente que está a punto de ocurrir una intervención divina en todo el mundo. Sería mejor que este mundo se preparara para afrontar los cambios de tiempo que no pueden ser explicados por ninguna otra palabra sino por "sobrenatural". El mundo está a punto de presenciar el comienzo de grandes desgracias causadas por las más drásticas variaciones atmosféricas. terremotos., inundaciones y terribles calamidades de la historia, que sobrepasarán en mucho cualquier cosa jamás experimentada hasta aquí.

TERREMOTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los Estados Unidos van a experimentar, en un futuro no muy distante, el terremoto más trágico de su historia. Este sismo causará pánico y miedo general. Sin duda alguna, llegará a ser una de los terremotos reportados en forma más completa de todos los tiempos. Las cadenas de televisión suspenderán toda programación y llevarán a cabo un reportaje que cubrirá las 24 horas del día.

Otro sismo, posiblemente en el Japón. Puede preceder a este que veo venir acá. No existe la más ligera duda en mi mente en cuanto a este inmenso terremoto que tendrá lugar en nuestro continente. Tengo la convicción de que éste será muchas veces más grave que el terremoto de San Francisco.

No estoy del todo convencido de que este terremoto tendrá lugar en California. En realidad, yo creo que va ocurrir donde menos se lo espera. Este terrible sismo puede ocurrir en una zona que no se conoce como una región sísmica.

Será de un grado tan elevado en la escala de Richter, que originará otros dos terremotos mayores. Creo también que vamos a ver, más tarde, un intenso terremoto en las Islas Aleutianas, que causará varios sismos menores y movimientos sísmicos secundarios a todo lo largo de la costa occidental de los EEUU.

Sin duda, los terremotos van a batir a los Estados Unidos y a otras partes del mundo con la intensidad creciente. En los próximos años el interés en torno a los terremotos será predominante. Las noticias sobre escándalos gubernamentales. Sobre guerras y aún sobre problemas económicos quedarán completamente eclipsadas por los terremotos. Algunos minutos después de que este terremoto haya ocurrido, todo el país lo sabrá, y millones de personas quedarán pasmadas y conmovidas. Miles de personas serán afectadas, con una gran pérdidas de vidas y daños por valor de millones de dólares. Se registran terremotos menores, movimientos sísmicos secundarios y temblores casi a diario en todo e-1 mundo. Los hombres simplemente habrán de retroceder, espantados y aterrorizados, cuando se ponga de manifiesto "El poder de dios en el terremoto"

DRÁSTICAS VARIACIONES ATMOSFERICAS

El hambre vendrá al mundo en nuestra generación y millones de personas morirán de inanición. Habrá inviernos sin nieve que traerán consigo cosechas deplorables y condiciones de hambre en la Rusia Central y occidental. La India, Pakistán, todo el sureste de Asia, y Africa, recibirán un golpe especialmente duro.

Tanto la sequía de cuarenta meses en África como el prolongado período de seca en el Brasil terminarán temporalmente. Habrá un ligero alivio, pero las condiciones empeorarán. En Africa, millones de seres humanos habrán de afrontar la inanición.

Esta es, no cabe la menor duda, el hambre universal de los últimos tiempos predicha por la Santa Palabra de Dios en el libro de Joel:

Ocurrirán inundaciones, huracanes, tornados y granizadas con mayor frecuencia. Más de una tercera parte de los Estados Unidos será declarada zona de desastre dentro de unos pocos años.

Los hombres se dirán Que la naturaleza "está fuera de control, extraños acontecimientos que tendrán lugar en la naturaleza desconcertarán a los científicos. Erupciones en la Tierra, brumas de sangre y brumas lunares, señales extrañas en el cielo tales como tormentas cósmicas, estos y otros eventos nunca vistos antes causarán la admiración de muchos. La bruma suspendida en el cosmos volverá roja la luna y causará períodos de oscuridad sobre la tierra, casi como si el sol se negara a brillar.

TORSOS DESNUDOS EN LA TELEVISION

Las principales cadenas de televisión quedarán enredadas en este derrumbe moral, voy a predecir que pronto en los programas en las cadenas de televisión se intentará introducir escenas de senos desnudos, los torsos o bustos descubiertos será la nueva moda de los que procuran liberalizar los medios de comunicación.

ULTIMAS VISIONES SOBRE EEUU

¿Qué le va a pasar a Norte América si no capta el mensaje de Dios?

¿Cuál será el destino de nuestra nación si rechazamos el llamado de Dios de convertirnos a él completamente? ¿Qué pasará si continúan los abortos y se usan los fetos para investigaciones… si seguimos quitando el nombre de nuestro Salvador de la historia americana… si reconstruimos todas las cosas mejores y más grandes, solamente para enriquecernos más… si descansamos en nuestra fuerza armada en lugar de confiar en el poder de Dios?

Fuegos devoradores subirán hasta el cielo. La oscuridad cubrirá la tierra. La economía será impactada con un golpe que la hará tambalear. Y habrá desunión en la nación, en las comunidades, en las vecindades, en las familias. Las personas solamente buscarán lo suyo propio, en una lucha desesperada por sobrevivir. Y que Dios te ayude si te llegas a acercar a ellos.

Hace nueve años me fue dado un mensaje profético y lo di a la Iglesia de Times Square el 7 de septiembre de 1992. Quiero compartirlo ahora:

"Caerán 30 días de castigo sobre la ciudad de New York de una manera que el mundo nunca ha visto. Habrá una violencia que no nos podemos imaginar, saqueos. V a ser tan feroz que el mundo entero se sacudirá. Nuestras calles se forrarán por el ejército y la Guardia Nacional."

"Se iniciarán miles de fuegos a la misma vez a través de la ciudad. Los fuegos en la ciudad de Los Ángeles se limitaron a sólo ciertas secciones de la ciudad, pero New York y sus alrededores arderán. Times Square arderá y las llamas subirán hasta el cielo y se podrán ver a millas de distancia. Los camiones de bomberos no podrán manejarlas.

"Se detendrán los trenes y los autobuses. Se perderán billones de dólares. Todos los espectáculos en Broadway se cancelarán. Los negocios huirán de la ciudad en una hemorragia incontenible. Tales cosas se esperan en países del Tercer Mundo, pero no en una nación civilizada como los Estados Unidos. Sin embargo, poco después de esto, la ciudad de New York se irá completamente a la bancarrota. La ciudad reina será lanzada al polvo, convirtiéndose en una ciudad pobre.

"Te puedes preguntar: ¿cuándo ocurrirá esto? Todo lo que te puedo decir es que creo que estaré aquí cuando ocurra. Sin embargo, cuando ocurra, la gente de Dios no debe tener miedo ni pánico."

"¿Fue el ataque terrorista del 11 de septiembre lo que profeticé en el 1992?" No, no lo creo. Lo que vi avecinándose era mucho más fuerte. De hecho, si América se niega a convertirse a Dios, vamos a enfrentar los juicios que Israel enfrentó. Y no serán solamente para New York, sino también para cada región del país. Ni aún el centro del país se librará. La economía del país se derrumbará, y explotará la violencia. Los incendios consumirán nuestras ciudades, y los tanques retumbarán en las calles.

"El sueño estadounidense se ha convertido en la pesadilla estadounidense. Ocurrirá de repente, sin aviso y nadie será capaz de explicar cómo ni por qué pasó. Solo habrá vendedores, no compradores".

"Dios está a punto de aplastar este abominable modo de pensar estadounidense. Y como el profeta Jeremías, los que creen en los santos y justos juicios de Dios, dirán: "El Señor ha llevado a cabo sus planes; ha cumplido su Palabra, que decretó hace mucho tiempo" (Lamentaciones 2:17).



jueves, 8 de abril de 2010

¿Ratzinger, el penúltimo Papa?

En torno a la elección del nuevo Papa, resucitado las sombrías profecías de Malaquías, de Nostradamus y del Monje de Padua. Tres profetas que podrían responder perfectamente a la pregunta clave: ¿Cuántos papas quedan para el fin del mundo? Según sus predicciones, el nuevo Papa sería el penúltimo y llevaría el lema de gloria olivae, la gloria del olivo.

La principal profecía es de Malaquías (1094-1148), monje cisterciense, que nació y vivió en el siglo XII en Irlanda. Murió en Clairvaux, asistido por San Bernardo, al que había conocido en uno de sus viajes a Roma. Canonizado por Clemente III, de él se decía que predecía el futuro. Precisamente por eso, el benedictino Arnold de Wion atribuye a San Malaquías la paternidad de las profecías sobre los Sumos Pontífices, que decide recoger e insertar en su libro Lignum vitae, publicado en Venecia en 1595.

Según otros, las profecías de Malaquías habrían sido difundidas por los partidarios del cardenal Simoncelli durante el Cónclave en el que, a pesar de todo, no salió elegido él, sino el cardenal Sfrodanti, que tomó el nombre de Gregorio XIV (1590-1591).

En cualquier caso, Malaquías fue obispo, reformador, legado y visitador apostólico, taumaturgo y santo. Y profeta. Sus famosas profecías son una lista de 111 sucesores de Pedro, partiendo de Celestino I (1143-1144). Además de confeccionar su lista, Malaquías asignó un lema latino a cada uno de los papas, lema que suele presentar una profunda correlación con los emblemas y los escudos elegidos por cada uno de los Sumos Pontífices. Esas frases en latín se llaman claves.

A Juan XXIII le corresponde la clave de pastor et nauta y, curiosamente, fue patriarca de Venecia, la ciudad flotante, y nauta (piloto) del Concilio Vaticano II. Las profecías señalan a Pablo VI como flos florum, la flor de lis, y en su escudo figuran tres flores de lis. A Juan Pablo I se le anuncia como De medietatae lunae, de la media luna, y el cónclave en el que salió elegido tuvo lugar con la luna a mitad de su ciclo. Juan Pablo II es descrito como el Papa De labore solis, del trabajo del sol, y, de hecho, el primer Papa eslavo de la Historia recorrió todos los lugares de la tierra, de sol a sol y, además, procede del este, el lugar por donde sale el sol.

Según Malaquías, después de Juan Pablo II sólo quedaría otro Papa, el llamado De gloria olivae, la gloria del olivo, e, inmediatamente después, vendría el último Papa, que se llamará Pedro II y apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal.

Aunque los exegetas de las profecías no se ponen de acuerdo sobre la interpretación que hay que dar a Pedro II. Mientras unos se atreven incluso a fijar para el año 2026 la llegada de Pedro II y del fin del mundo, otros aseguran que, con su elección, no tendrá lugar el fin del mundo ni del cristianismo, sino sólo el fin del catolicismo romano.

Por su parte, el Monje de Padua escribe en Venecia, en 1527, el libro De Magnis Tribulationes et Statu Ecclesiae, en el que retrata a los últimos papas. Por ejemplo, de Juan XXIII dice que será «hombre de gran humanidad y hablará francés». El Papa bueno fue nuncio en París. De Juan Pablo I dice que «pasará rápido como un meteorito, el pastor de la laguna». Su pontificado duró 33 días y era patriarca de Venecia. Y de Juan Pablo II dice que «vendrá de lejos y marcará con su sangre la piedra». Una alusión clara al Papa polaco y al atentado que sufrió a manos de Ali Agca.

Tras él, habrá sólo dos Papas, según el Monje de Padua. El primero será un «sembrador de paz y de esperanza». El segundo «encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada».

Por último, Nostradamus, el famoso vidente, nacido en 1503 y que llegó a ser médico de Carlos IX, toca en sus famosas centurias todos los acontecimientos mundiales, incluido, por supuesto el Papado. En una de ellas, dice: «Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava».


El sentido de la centuria parece claro, aunque, como suele suceder con todos sus escritos, la exégesis puede adecuarse a cualquier interpretación. Con lecturas oblicuas y traducciones forzadas, a menudo no resulta difícil «confirmar» estas profecías.

http://www.fenomenosparanormales.org/category/leyendas/

martes, 6 de abril de 2010

Las 7 Profecías Mayas

Apocalipsis: Las 7 Profecías Mayas

Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad que hoy en dia se va descubriendo los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio

PRIMERA PROFECÍA:
Según esta profecía el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA: La segunda profecía anunció que a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999 las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA
lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA
Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA
Según la quinta profecía si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática la electricidad* el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra* al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

SEXTA PROFECÍA
Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA
En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era* “la Era de la Luz”.
Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012 debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros* de una manera u otra* sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.

La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.

Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos* a partir de los problemas que enfrentamos a diario que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia “el AMANECER DE LA GALAXIA” “AL DESPERTAR ESPIRITUAL” a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR cuando abramos nuestro corazon para perdonar cuando controlemos el ego que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.

Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.

La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (personalmente creo que esto es tan solo sensacionalismo y que jamas este pueblo dio una fecha exacta generalmente las profecias serias jamas dan fechas exactas) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo comprendiendo que todo esta vivo y consciente que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.

La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Otra fecha que arbitrariamente alguien escribio y para darle mas credibilidad a o que el creia le endoso estas supuestas profecias al pueblo maya)

Los mayas se supone que creian que nuestro Sol al cual llamaban Kinich-Ahau es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos siempre en un proceso hacia más perfección.

Se supone y es ago muy cuestionable que los mayas basados en sus observaciones predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 a. C. 5.125 años en el futuro o sea el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.

Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol Kinich-Ahau el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.

Para los mayas en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de esos ciclos muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.

http://segundaera.wordpress.com/2009/02/27/apocalipsis-las-7-profecias-mayas/

Profecías mayas para el 2012 ¿verdades o mentiras?

Escrito por Seoane el Jueves, 25 de Febrero del 2010

Los mayas tenían varios calendarios, uno de ellos es el llamado Cuenta Larga o Serie Inicial que tiene una duración de 5,125.366 años trópicos y que el más reciente ciclo abarca del 13 de agosto del -3113 (ó 3114 a.C.) al 22 de diciembre del 2012, y al día siguiente comenzará un nuevo ciclo de dicho calendario. Esta última fecha se ha hecho famosa debido a que algunas personas auguran el fin del mundo o un despertar de la conciencia basándose en la supuesta “existencia” de unas profecías mayas, pero ¿sabes dónde dejaron los mayas escritas esas famosas profecías que mucha gente le atribuye su autoría?



Como dijo Carl Sagan: “Afirmaciones o conclusiones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”. Así que la primera pregunta es ¿dónde están escritas las “famosas profecías mayas”? Es decir ¿dónde están las evidencias acerca de que los mayas profetizaron el fin del mundo al final de la Cuenta Larga o Serie Inicial? La respuesta es muy sencilla: no se conoce absolutamente algo escrito con referencia a ello en los códices mayas (Dresde, Paris, etc.) o en alguno de sus libros (Popol Vuh o Chilam Balam) o en libros escritos por los conquistadores españoles (”Relación de las cosas de Yucatán” de Diego de Landa) o en sus construcciones (pirámides, estelas, etc).

Los mayas hablaban de predicciones pues conocían con una exactitud asombrosa el ciclo de los eclipses, el preríodo sinódico de la Luna y de Venus, la medición del tiempo en los calendarios, los ciclos solares, etc. Pero hay una enorme diferencia entre hacer predicciones astronómicas (y asociarlas con cuestiones religiosas, sociales, agrícolas y hasta astrológicas) que hacer profecías para predecir el futuro de la humanidad. Es por ello que vale la pena aclarar que no existen escritos mayas (en libros, códices, construcciones, etc) o traducciones españolas que mencionen esas profecías que se refieren al fin del mundo o al despertar de la conciencia ni nada que tenga que ver con el 2012.

Me parece que esas inexistentes “profecías mayas” son un moderno invento para llenar un vacío interior y hacer la gran publicidad en mercadotecnia de principios del siglo XXI para obtener dinero de los incautos. Los catastrofistas desean inventar y magnificar estos hechos para tener argumentos falsos, agoreros y pesimistas del fin del mundo (de algo tienen que vivir estos oportunistas!). No hay un solo autor serio como Anthony F. Aveni, Joyce Marcus, Lucrecia Maupomé, Johanna Broda, Jesús Galindo Trejo, etc. que haya hecho referencia al tema descrito hoy.

En resumen, ¿dónde están escritas las profecías mayas del fin del mundo? No hay evidencias científica, arqueológica o histórica de que los mayas profetizaran que el 22 de diciembre del 2012 (o cualquier otro fecha) se acabaría el planeta Tierra y/o el género humano o que habría un despertar de la conciencia y llegaría la paz al mundo. Al día siguiente, el 23 de diciembre, comenzará el primer día de un nuevo ciclo de la Cuenta Larga o Serie Inicial del calendario maya que tendrá la misma duración que el ciclo anterior de 5,125.3661 años trópicos.

http://xpresandote.com/2010/02/25/profecias-mayas-para-el-2012-%C2%BFverdades-o-mentiras-3/